Legislatura

31/07/2020

-

Aprueban la prórroga del Régimen de Regularización Excepcional de Obligaciones Tributarias




El Poder Legislativo en sesión extraordinaria dio sanción Nº 3167- F a una iniciativa enviada por el Ejecutivo provincial por la que se modifica artículos de la Nº 3118-F, modificado por art. 3° de la ley 3127-F, con el objeto de incluir a los sujetos pasivos de obligaciones fiscales provinciales cuyo vencimiento hubiera operado al 30 de junio de 2020, inclusive. En este sentido, el acogimiento podrá formularse desde su vigencia y hasta el 30 de noviembre de 2020, inclusive.


Asimismo, se propone la condonación de multas que no estén firmes hasta el 30 de junio de 2020, manteniendo el resto de las condiciones de la ley 3118-F, y su modificatoria 3127-F.

 

Por otra parte, en virtud de un proceso de depuración y actualización del padrón de contribuyentes iniciado por el Organismo Fiscal, en el Título Segundo, se propone otorgar facultades a la Administración Tributaria Provincial para dar de baja a los contribuyentes o responsables que hasta el 30 de junio de 2020 y en un período continuado de veinticuatro (24) meses anteriores a esa fecha, no hubieran efectuado presentaciones de declaraciones juradas, ni tuvieren retención o percepción alguna, salvo caso excepcional sujeto a evaluación de la Administración Tributaria Provincial.

 

La norma fue aprobada por los legisladores presentes con el voto por la negativa del representante del Partido Obrero, Aurelio Díaz.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso