Legislatura

04/08/2020

-

Sesionó este martes la Comisión de Legislación del Trabajo




El diputado Enrique Paredes presidió este martes la reunión de la Comisión de legislación del Trabajo, con quórum de sus pares Carina Batalla y Nicolás Slimel en la Sala 1 de comisiones, y vía teleconferencia los diputados Rodolfo Schwartz y Livio Gutiérrez.


“Con gran satisfacción logramos sesionar el día de hoy, luego de haber suspendido las últimas dos reuniones por causa de la Pandemia” explicó Paredes, y agradeció la colaboración de sus pares integrantes de la cartera legislativa, que brindaron el quórum para poder abordar las iniciativas que se encuentran en el temario.

 

“También hemos coincidido en la necesidad de sesionar nuevamente la semana que viene dado el cúmulo de proyectos de ley y resolución presentados de importancia, que ameritan un análisis” agregó el legislador.

 

Además de abordar las iniciativas en temario y solicitar opinión a los organismos correspondientes sobre diversos proyectos de ley, el bloque oficialista adelantó despacho favorable para el proyecto 116/2020 de ley, del diputado Slimel, que impulsa una modificación al Art. 7º de la Ley Nº1128-A, correspondiente al Régimen de Incompatibilidades, con el objeto de “reajustar la incompatibilidad que ostentan actualmente los Magistrados y Funcionarios judiciales que ejercen el Ministerio Público dentro del ámbito territorial de nuestra provincia”.

 

Concretamente la reforma propiciada “mantiene la incompatibilidad estipulada en la anterior redacción del artículo en trato, ampliando la facultad que asiste a los magistrados y funcionarios de capacitarse permanentemente a través del ejercicio de la docencia; en cuanto se amplía la posibilidad de ejercer la actividad no sólo a nivel Universitario, como indica la norma, sino también a Nivel de Instituciones Terciarias o de enseñanza superior equivalentes, que representan una gran proporción de la demanda educativa provincial”.

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso