Legislatura

12/08/2020

-

El Frente Integrador destaca la labor realizada por agentes policiales quienes con  maniobras de RCP lograron salvar la vida de una beba




El pasado 11 de agosto, dieron aviso al Puesto de Control Caminero, en la rotonda del acceso a Resistencia, informando que en el Barrio Don Santiago, una beba se estaba asfixiando y no podía respirar. De inmediato, los efectivos policiales mencionados concurrieron al lugar donde se encontraba la infante y le practicaron maniobras de Reanimación Cardio Pulmonar (RCP), logrando reanimarla.


Fueron el Oficial Ayudante Matías Ríos, el Cabo Gonzalo Fernández y el Cabo Facundo Pucheta; quienes con un rápido y heroico accionar salvaron la vida de una bebe de tan solo 24 días, realizándole maniobras de RCP y a quienes la legisladora Clara Pérez Otazú a través de un proyecto de resolución, expresa  un merecido reconocimiento por su memorable y heroica labor.
 
Luego del hecho, madre e hija fueron llevadas a la guardia del Hospital Pediátrico “Dr. Avelino Lorenzo Castelán” donde le informaron que habría sufrido una broncoaspiración, quedando en observación en dicho nosocomio; en el cual posteriormente los agentes la visitaron para saber más sobre su estado de salud. Recibiendo cálidos agradecimientos por parte de los familiares por el accionar profesional con el que manejaron la situación.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso