Legislatura

28/08/2020

-

Sesión Extraordinaria N°10




Con quórum de 27 diputados presentes en el Recinto de Sesiones “Deolindo Felipe Bittel”, el Presidente del Poder Legislativo, Hugo Sager dio inicio a la Sesión Extraordinaria N°10 a las 11:35 hs. Izaron los pabellones Nacional, Provincial, Wiphala y de la Libertad Civil los diputados Andrea Charole, Carmen Delgado, Livio Gutiérrez y Juan Carlos Ayala.


Minuto de silencio en el Recinto de Sesiones en memoria del Ingeniero Federico Kaenel

 

Previo al tratamiento del orden del día, legisladores de distintas bancadas se refirieron al fallecimiento del legislador (MC) Federico Kaenel, ocurrido el pasado 16 de agosto en la Unidad Médica de Emergencias de la Uncaus, como consecuencia de complicaciones de una neumonía grave por Covid 19.

 

Kaenel, quien fuera ex rector de la UNNE y ex decano de la Facultad de Agroindustrias de Sáenz Peña, falleció a los 83 años de edad en el sanatorio donde estaba internado desde hace varios días, y donde ayer por la mañana, ingresó en asistencia respiratoria mecánica por insuficiencia respiratoria, su esposa, semanas atrás, también había fallecido por coronavirus.

 

El diputado del bloque UCR Gustavo Corradi, fue quien solicitó un minuto de silencio por el reconocido profesional y docente universitario saenzpeñense, diputado provincial por la UCR, y  fundador del Centro Fundación para el Desarrollo del Centro Chaqueño (FUNDECCH) de Sáenz Peña, cargo que ostentaba en la actualidad.


Desde el Bloque Justicialista, la diputada Liliana Spoljaric lo recordó como uno de sus primeros profesores en la universidad, “una gran persona que ha marcado mi camino, en lo personal uno de los profesores mas importantes, y una tristeza para la comunidad de Sáenz Peña por la perdida de este ser tan querido”.

El titular del bloque de la UCR, Carim Peche, se sumó a las expresiones de sus pares y manifestó “hay personas que marcan una huella, es lo que hizo el Ingeniero, arrancando en La Verde, con más de 30 años dedicados a la Facultad de Agroindustrias, fue Rector de la UNNE, creó varias extensiones, carreras, siempre inquieto, fue uno de los fundadores de FUNDECCH desde donde estaba trabajando con la fundación CONIN, para combatir la desnutrición infantil”.

 

“Conversar con el era aprender algo todos los días, tenía fuerza y un empuje -recordó- su corazón era radical, pero nunca mezcló el tema de la política en lo institucional y académico, junto a su esposa doña Hebe Abraham de Kaenel, también integrante fundadora del Consejo de Administración de FUNDECCH, constituyeron una familia respetada en la región y transmitieron a sus hijos sus valores”.

El diputado justicialista Juan Carlos Ayala, se sumó al pesar por el fallecimiento de Kaenel, y coincidió con Peche al afirmar que “nunca tuvo tinte político partidario para trabajar por el Chaco y por Sáenz Peña, si hoy tenemos la Universidad del Chaco Austral es gracias en gran parte a su trabajo en la Facultad de Agroindustrias que fue la semilla de esa casa de altos estudios”.

 

 

 

 

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso