Legislatura

24/09/2020

-

Cubells propone la adhesión a la ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional




Desde el Bloque Frente Grande, la diputada Teresa Cubells presentó el proyecto de ley 1401/2020, por medio del cual propone la adhesión de la Provincia del Chaco a la Ley Nacional 27.563 – Ley de Sostenimiento y Reactivación Productiva de la Actividad Turística Nacional.


Dicha iniciativa busca  establecer mecanismos de asistencia a los efectos de difundir y promover la Ley y facilitar la inclusión de consumidores y empresas chaqueñas en las medidas económicas, productivas, sociales y fiscales.
 
“La Ley  fue sancionada recientemente por el Congreso de la Nación, la consideramos un modelo de abordaje de la crisis derivada de la pandemia. Un estado activo, no un mero observador, que promueve la actividad económica incorporando recursos en forma inteligente y promoviendo el consumo de los sectores populares” destacó Cubells.
“La norma a la que proponemos adherirnos, tiene por objeto la implementación de medidas para el sostenimiento y la reactivación productiva de la actividad turística nacional, por el término de 180 días, prorrogable por el mismo plazo por el Poder Ejecutivo y el costo estimado por el gobierno es de cincuenta mil millones para el Estado Nacional, incluyendo la promoción de rubros como los servicios de alojamiento, las agencias de viaje, el transporte, los servicios de licenciados en turismo, los centros turísticos, los alquileres de bienes, parques nacionales, espacios de entretenimiento y ocio, organizaciones de ferias y congresos, gastronomía, servicios de salones, productos regionales y producción de espectáculos” informó Cubells.
Explicó en este sentido que “la iniciativa contempla medidas impositivas, fiscales y crediticias y un plan de reactivación productiva para el sector, pero además incluye un Título destinado a defender los derechos de los consumidores, incluidos en la ley y que está vinculado con la compensación por reprogramaciones y/o cancelaciones ocurridas como consecuencia de la pandemia” concluyó la legisladora.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso