Legislatura

30/09/2020

-

Diputados crearon por ley el programa “Una Vida Diez Árboles”




Con el objetivo de concretar medidas de prevención y/o preservación del ambiente, el Poder Legislativo, sancionó la ley 3225-R creando por este medio el programa denominado “Una Vida, Diez Árboles”, por el cual se deberán plantar diez árboles en el Departamento Almirante Brown por cada nacimiento que se produzca en la provincia.


La propuesta, impulsada por el diputado radical Livio Gutiérrez,  fue analizada en la comisión de Recursos Naturales y Ambiente en donde obtuvo dictamen unánime y hoy fue sancionada por el Cuerpo Legislativo en su 12° sesión extraordinaria.

 

Dicha normativa establece como autoridad de aplicación a la Dirección de Bosques, o la que en su futuro la remplace, la que establecerá los lugares precisos y las especies de árboles adecuadas para esa zona.

 

Dispone además que para ello, la Dirección General del Registro del Estado Civil y Capacidad de las Personas, o la que en el futuro la remplace, informará a la autoridad de aplicación la cantidad de nacimientos producidos en el año calendario. Dicho informe será elevado a la autoridad de aplicación entre el 01 de enero y el 30 de marzo del año siguiente, a efectos de poder dar cumplimento con la ley.

 

El diputado Livio Gutiérrez destacó la necesidad de “políticas públicas diferenciales de forestación, las nuevas generaciones nos demandan este cuidado, esta ley de aplicarse va a ser útil pero tenemos que seguir trabajando no solo estas cuestiones simbólicas sino también en políticas públicas definitivas de sostenibilidad a futuro, tiene que ver con un mundo que viene y esos son los desafíos que tenemos que encarar”

 

Nadia García Amud felicitó al autor y compartió sus fundamentos, “este tipo de temáticas nos marcan la necesidad de estar unidos contra la deforestación, lo que se estuvo viviendo este año, pandemia, sequía, incendios, debe encontrarnos unidos sin banderas partidarias, bienvenido este proyecto para visibilizar y estas políticas públicas son las que tenemos que impulsar”


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso