Legislatura

19/10/2020

-

Reunión de la comisión parlamentaria de Condonación de Deuda de Productores Agropecuarios





En la tarde de este lunes, por videoconferencia, se constituyó la comisión parlamentaria de Condonación de Deuda de Productores Agropecuarios con el objetivo de analizar la condonación de deudas a productores que, desde el Poder Ejecutivo, fueron considerados y remitidos para su evaluación legislativa. El análisis se reanudará este martes a las 17.


El encuentro fue encabezado por el titular de la Legislatura, Hugo Sager, quien junto diputados a integrantes de las comisiones de Hacienda y Presupuesto, y de Agricultura y Ganadería, recibieron una lista con la recomendación realizada por el Gobierno para la condonación de deudas a productores, en un esfuerzo fiscal y financiero de la provincia. La misma fue entregada y explicada a los legisladores por el Ministro de Producción, Industria y Empleo, Sebastián Lifton.
Integraron el debate de la reunión, el presidente de la comisión de Hacienda y Presupuesto, Nicolás Slimel; y los diputados Juan José Bergia, Luis Obeid, Claudia Panzardi, Elda Insaurralde, Carina Batalla, Livio Gutiérrez, Juan Carlos Ayala, Rodolfo Schwartz, Liliana Spoljaric, Juan Manuel Pedrini y Aurelio Díaz, quienes acordaron continuar la reunión mañana a las 17, donde prevén emitir un dictamen al respecto.
El moderador de la reunión, el diputado Slimel, con respecto a la puesta en funcionamiento de esta comisión, manifestó: “Celebramos la posibilidad de empezar a trabajar y esperamos poder dar la celeridad y tener una resolución con respecto a la condonación de la deuda de productores chaqueños, los que están atravesando situaciones de pandemia, sequia e incendios y que, con este beneficio directo, puedan reutilizar para el desarrollo productivo”.
Además, adelantó sobre la definición de la comisión: “En los próximos días podríamos tener una resolución inmediata a esta situación”; y finalmente reiteró: “Celebramos como cuerpo esta posibilidad de empezar a trabajar de manera efectiva en algo tan importante para la sociedad”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso