Legislatura

23/11/2020

-

El martes 24 habrá una jornada sobre el proyecto de ley de violencia obstétrica




A fin de explicar los alcances del proyecto de ley de su autoría que recientemente tuvo despacho favorable en la comisión de Desarrollo Humano y Salud, la diputada Jessica Ayala será la anfitriona de una jornada virtual que se podrá seguir por redes sociales, el martes 24 de noviembre desde las 18 con la participación de destacadas profesionales en la temática.


El propósito de la convocatoria –explicó la legisladora justicialista – es exponer sobre su proyecto de ley número 336/2020 que ya tiene despacho unánime y favorable para su tratamiento en la Cámara de Diputados. 
Acerca de la actividad online anunciada para el martes 24 , desde las 18, participarán Julieta Saulo, presidenta de la Asociación Civil “Las Casildas” y coordinadora del Observatorio de Violencia Obstétrica de Argentina (OVO); Violeta Osorio, integrante de la misma asociación y coautora del libro Mujeres Invisibles. Parto y Patriarcado y  Carolina Centeno, subsecretaria de Salud Comunitaria, entornos saludables y no violentos del Ministerio de Salud del Chaco.
La diputada además es presidenta de la Fundación Nosotras Somos, que a partir de la misma, ha llevado diversas jornadas para visibilizar la necesidad de una ley que proteja a las personas gestantes durante el embarazo, parto y postparto.
Ante la importancia de la temática y el pronto tratamiento parlamentario que tendrá el proyecto, la defensora general del poder judicial Alicia Alcalá , resolvió declarar de interés del Ministerio Público de la Defensa: “Los temas se vinculan estrechamente con nuestra tarea de velar por la defensa de los derechos humanos y de garantizar el acceso a la justicia de los grupos en condiciones de vulnerabilidad , siendo este tipo de actividades, de gran aporte y valor para este ministerio”, fundamentó la funcionaria judicial.
La jornada se podrá seguir por las redes sociales de Fundación Nosotras Somos y de Librería Contexto, e inscripciones deberán efectuarse a fundnosotrassomos@gmail


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso