Legislatura

25/11/2020

-

Iº Seminario Binacional Argentina –Paraguay sobre Derechos Humanos





Los días 26 y 27 de noviembre se desarrollará de manera virtual y conjunta el I Seminario de Derechos Humanos, Trata de Personas, Género y Protección de Niños, Niñas, Adolescentes (NNA), del que serán parte destacados referentes de primer nivel en nuestro país: los jueces federales de Resistencia Zunilda Niremperger, Juan Manuel Iglesias, la Dra. Aída Kemelmajer de Carlucci y el exintegrante de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) Eugenio Zaffaroni. Este evento binacional es el primero de una serie de acciones destinadas a fortalecer los vínculos con nuestro país vecino, y poner en evidencia las afinidades culturales y temáticas de toda la región.


La magister Jessica Ayala y el juez del Tribunal Oral de Resistencia, Juan Manuel Iglesias son los coordinadores del encuentro internacional. Ambas jornadas comenzarán a las 16:30 hs. y están organizadas en cuatro paneles temáticos fundamentales, que comenzarán con conferencias magistrales de los grandes referentes, seguidos por el desarrollo de los temas con destacados especialistas en cada rama.
 
En la primera jornada, el Panel 1, con la temática global Derechos Humanos, será desarrollada en primer lugar con la conferencia magistral de Eugenio Raúl Zaffaroni, exjuez de la CSJ e integrante de la Corte Interamericana de Derechos Humanos; luego será el turno del juez del Tribunal Oral de Resistencia, Juan Manuel Iglesias, Alejandra Peralta y Cinthia María Garcete Urunaga. Moderado por Nadia Sasowsky.
 
Más tarde, el Panel 2 acerca de Trata de Personas, expondrán la jueza federal de la capital chaqueña Zunilda Niremperger, Sebastián Amerio y José Waldir Servín. Moderadora: Maria Ameria Expucci
El 27, el temario del Panel 3 abarcará la Protección de Derechos en Niños, Niñas y Adolescentes, con Aída Kemelmajer de Carlucci, Sonia Seba, Stella Maris Zabala, Evelyn Marlene Peralta, Betina Ovando, Monalisa Muñoz de Lovera. 
 
Finalmente, el seminario cerrará con el Panel 4, destinado a Género, a cargo de la integrante del Superior Tribunal de Justicia de Neuquén, Soledad Gennari, la magister Jessica Ayala, Susana González Ríos y Ricardo Merlo. Moderadora: Fernanda Abraham
 
El cierre estará a cargo del embajador en Paraguay, Domingo Peppo.
 
La actividad está organizada por Fundación Formarte, Librería Editorial ConTexto, la Universidad del Chaco Austral (UNCAUS) con la coorganización y auspicio de la Embajada Argentina en Paraguay, la Asociación de magistrados judiciales de Paraguay, Universidad Columbia del Paraguay - Posgrado Columbia, UNIDA Paraguay, AMJA, Asociación de Magistrados y Funcionarios de la Justicia Nacional (Arg), Asociación de Magistrados v Funcionarios Judiciales de la Provincia del Chaco, Consejo Profesional de Abogados y procuradores de Resistencia, y el Poder Legislativo del Chaco. La actividad podrá seguirse vía streaming y es completamente gratuita con inscripción previa, que podrá realizarse en www.fundacionformarte.com.ar . Se entregarán certificados de asistencia. 
 
?? Online | Conexión vía Streaming
?? Actividad Gratuita
?? Se entrega certificado de asistencia
?? EN VIVO | Fundación Formarte
Inscripción: www.fundacionformarte.com.ar


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso