Legislatura

25/11/2020

-

La Comisión de Tierras escuchó el planteo de vecinos que solicitan la aprobación de proyectos de expropiación




La reunión extraordinaria N° 14 fue presidida por el legislador Rodolfo Schwartz, acompañado de los diputados Claudia Panzardi y Aurelio Diaz quienes en enlace con sus pares Carina Batalla y Carmen Delgado Britto analizaron los puntos del temario y escucharon la problemática de distintos ciudadanos que habían solicitado audiencia.


En el marco de las audiencias concedidas, la comisión escuchó al ciudadano Abelardo Emilio Camors que expuso una problemática particular y solicitó la aprobación del proyecto de ley de expropiación 3824/20, tras escucharlo solicitaron al mismo acerque la documentación del terreno en cuestión para que se pueda emitir un dictamen al respecto.
También escucharon a representantes de la comunidad Qom y criollos del asentamiento de la chacra 205 del Barrio Don Santiago I, quienes también pidieron la expropiación del terreno donde actualmente habitan.
Luego, escucharon los planteos de vecinos y referentes del asentamiento Cristo Rey, quienes pidieron la aprobación de un proyecto de expropiación presentado por el diputado Aurelio Diaz , que manifestaron daría solución a 130 familias de bajos recursos que están asentadas hace cinco meses en ese lugar. Tras conocer la situación los diputados Schwartz, Batalla, Díaz y Delgado definieron dar despacho favorable a la iniciativa.
Uno de los temas que se abordó y que tuvo dictamen fue un proyecto de resolución por el cual se aconseja solicitar a la Secretaría de Desarrollo Territorial y Ambiente que realicen los trámites administrativos pertinentes a los efectos de darle una solución definitiva al conflicto entre vecinos, poseedores precarios de las tierras de la fracción sudeste del Departamento Independencia de 406 hectáreas.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso