Legislatura

26/11/2020

-

Batalla disertó en el Taller de Legislación Provincial Vigente sobre género





La diputada provincial Carina Batalla, participó este jueves, de un conversatorio en contexto de la Semana de Eliminación de la Violencia contra la Mujer en la localidad de Colonia Elisa.


Con el objetivo de difundir  la  Semana De La Eliminación De Violencia Contra La Mujer  que en este año se está llevando a cabo entre el 24 al 27 de este mes, se realizaron diferentes exposiciones sobre esta temática. Para cerrar la tercera jornada se concluyó con  el desarrollo de los Talleres "Legislación Provincial Vigente" y "Discapacidad e Identidad".
 
En esta oportunidad la legisladora agradeció la invitación de su par Claudia Panzardi, con quien aportaron posturas y mensajes respecto del género; del mismo modo que lo hizo extensivo al Intendente  Pedro León Maidana por abrir las puertas del Municipio y permitir está disertación.
 
La Diputada Batalla, citó la Ley 2923 que establece la paridad de género en cargos legislativos, deliberativos, a partir de reformar el artículo 55 de la Ley Electoral, ardua tarea que encabezó su par Radical Irene Dumrauf, mandato cumplido.
Para cerrar Batalla resaltó la importancia de la unidad de las mujeres para afrontar la violencia ejercida sobre nuestro género, y además destaco  el trabajo que se viene realizando a nivel legislativo sobre la ley antes mencionada e incentivado desde su banca a preponderar el lugar que cada mujer decide ocupar.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso