Legislatura

19/02/2021

-

Permanece el reclamo de justicia por el fallecimiento del soldado Mauro Francisco Ramírez





La diputada Gladis Cristaldo partió esta mañana a la ciudad de Posadas, Misiones, lugar donde se encuentra radicada la causa que investiga las circunstancias de la muerte del soldado Mauro Francisco Ramírez, ocurrido hace 17 años, en el perímetro del Regimiento de Infantería de Monte 30,  en Apóstoles, en junio de 2003.


Desde que sucedió el hecho, el expediente pasó por distintos magistrados y fiscales. "Hoy nos entrevistaremos con la fiscal federal del tribunal oral federal de Posadas, Viviana Barbosa, para solicitarle que inicie el proceso de indagatoria en función de los nuevos testigos que aparecieron en la causa" explicó Cristaldo.
 
La causa se halla paralizada debido al cambio de fiscal encargado de llevar adelante la investigación, por lo que la entrevista con la fiscal será para conocer en primer término cuáles son los avances en el expediente, debido a la presencia de nuevos testigos y no se produce el llamado a indagatoria, informaron.
 
Acompañan a la legisladora el secretario de la comisión de Derechos Humanos Gustavo Gómez y el asesor legal Marcelo Wurm Times. 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso