Legislatura

01/03/2021

-

Mensaje del gobernador en la inauguración del período ordinario de sesiones: “Humilde con la ciudadanía, ambicioso con las metas de Gobierno” afirmó Pedrini




El presidente del Interbloque Frente Chaqueño, Juan Manuel Pedrini, destacó que “el discurso de Jorge Capitanich reflejó las características propias de un gobernador humilde y  respetuoso de su pueblo y las instituciones políticas y sociales del Chaco. Agradeció – resaltó el legislador- el gran esfuerzo de los trabajadores esenciales del Chaco,  de la misma oposición y se solidarizó con las víctimas de la pandemia y sus familiares”. 


Pedrini valoró los logros colectivos en un año 2020, signado por la pandemia, expresados en el mensaje del primer mandatario provincial, y al mismo tiempo “la entereza y capacidad para plantear metas de gobierno ambiciosas que expanden y garantizan derechos ciudadanos.
“A esas metas se llega desde realidades muy positivas- dijo Pedrini. Por ejemplo: El Chaco es la Provincia que lidera en Argentina, la generación de empleo y el aumento de  los despachos de cemento y acero. Lo cual nos convoca a la esperanza y al optimismo con trabajo y esfuerzo”
“Esperamos – apeló el jefe de la bancada oficialista- a que la oposición acepte un gran pacto económico y social, que garantice la continuidad de un rumbo mas allá, de los vaivenes políticos y electorales de toda democracia. 
 
Metas ambiciosas y alcanzables
Pedrini enumeró objetivos prioritarios  expresados en el mensaje que van a permitir avanzar en la transformación de la Provincia: “La Creación del Instituto Chaqueño de Ciencia Tecnología e Innovación (ICCTI); la construcción del  segundo puente Chaco-Corrientes; el desarrollo económico y la generación de empleo; el acceso a la tierra y vivienda; la seguridad alimentaria de nuestra Provincia; la revolución del gas para nuestra Industria y familias; el derecho a la Educación, garantizando el 90 % de los establecimientos conectados a Internet y aulas Digitales Móviles en todas las Escuelas.  Estos temas conforman entre otros un grupo de objetivos y metas ambiciosas de gobierno y alcanzables”. 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso