Legislatura

13/05/2021

-

Spoljaric: "La actividad física es salud y quienes la dictan son sus agentes generadores"




La Diputada Spoljaric visitó Fit Center y diálogo con representantes del sector de clubes, gimnasio y natatorios, los cuales le expresaron la importancia de continuar con su labor ya que es su principal fuente de trabajo, pero además son aquellos que causan efectos beneficiosos sobre la condición física de la persona. Si bien hay personas que practican deportes para obtener cuerpos esbeltos, tantos otros lo hacen para obtener condición física y mejorar su salud.


"Los gimnasios, los clubes y los natatorios son generadores de salud, porque la actividad física ayuda a fortalecer el sistema inmunológico, permite que personas por razón de edad, patologías, capacidad física o psíquica,  continúen recibiendo los servicios prestados por personal calificado en actividad física y deporte, estimulando sus cuerpo y también su mente" expresó  la legisladora. Agregando que estos centros de actividades tienen que permanecer abiertos por el bienestar de la comunidad cumpliendo con los protocolos establecidos y respetando la normativa puedan seguir con sus puertas abiertas, ya que están incluidos dentro de los rubros más golpeados por la pandemia. 
 
Desde el sector plantearon a la Diputada la necesidad de ser reconocidos como agentes de salud ya que según un informe de la OMS, sobre la actividad física y el comportamiento sedentario sugiere la práctica de actividad física de intensidad moderada o intensa tres o más días a la semana. Esto incluye la realización de ejercicios para la mejora de la resistencia cardiovascular como caminar, trotar, nadar, sumados a otros de fuerza y de equilibrio. 
 
En ese marco la Diputada Spoljaric se comprometió en trabajar junto con su par Jessica Ayala, en un proyecto de ley que establezca a los profesionales dedicados a motivar las actividades físicas como agentes de salud, ya que trabajan con personas con problemas de diabetes, obesidad, cardiovasculares, entre otras afecciones. Favoreciendo esta salud tan comprometida hoy con el tema del Covid-19.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso