Legislatura

30/06/2021

-

El proyecto de agroecología fue tratado en la comisión de Agricultura




Fue en la reunión ordinaria de la cartera legislativa donde los legisladores abordaron la iniciativa que tiene por objeto fomentar el desarrollo de los Sistemas de Producción Agroecológica en la Provincia.


Presentado por los diputados Juan Manuel Pedrini y Héctor Vega (M/C) el proyecto busca regular, promocionar e impulsar las actividades, prácticas, procesos de producción, comercialización y consumo de alimentos saludables con sostenibilidad ambiental, económica, social y cultural; teniendo en consideración el ordenamiento productivo de cada región.
 
La reunión fue presidida por el diputado Roy Nikisch con el quórum de sus pares Livio Gutiérrez y las diputadas Elda Isaurralde y Liliana Spoljaric, ámbito desde donde además los diputados ratificaron los despachos sobre los proyectos de ley que pretende  modificar los artículos 9° y 10 de la ley 6547 - Régimen de Consorcios Productivos de Servicios Rurales.
 
Finalmente la comisión abordó el proyecto de ley de autoría de la diputada Andrea Charole por el que se busca la creación de un Paseo de Agricultores y Productores Frutihortícolas en Zaparinqui, conforme a lo establecido en las normas vigentes. Sobre el cual se solicitará opinión antes de emitir un dictamen.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso