Legislatura

12/07/2021

-

Garcia Amud y Acosta fueron los elegidos para integrar la Comisión de Reglamentación de Juicio por Jurados




Los legisladores Nadia Garcia Amud y Roberto Acosta, fueron elegidos por sus pares diputados para integrar la comisión convocada por el poder ejecutivo con el fin de reglamentar la ley de Juicio por Jurados fuero Civil y Comercial.


Cabe recordar que el año pasado la Legislatura chaqueña fue la primera en legislar sobre esta temática, dando sanción a la ley N° 3325-B.
 
Esta ley posteriormente recibió un reconocimiento por parte del Civil Jury Proyect (CJP) de la Universidad de Nueva York. Y no solo eso, sino que fue titular de diario nacionales como internacionales. Reconocida también esta ley por el Centro de Estudios de Justicia de las Americas (CEJA). 
 
Y como corolario esta ley Chaqueña, a causa de este importante avance en términos de democratización de la justicia, formara parte de la agenda de la prestigiosa Annual Metting de ‘’Law and Society’’a realizarse en Chicago este año. 
 
Resta un arduo trabajo tanto a los legisladores elegidos, a quienes trabajaran junto al Gobernador de la Provincia y a  su equipo de ministros y asesores, en lo que será la reglamentación de esta ley.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso