Legislatura

13/10/2021

-

RESUMEN DE SESION XV




Siendo las 15.05 el presidente del Poder Legislativo Hugo Sager dio inicio a la sesión ordinaria prevista para el día de la fecha con 26 diputados y diputadas en sus bancas. Correspondió el izamiento de los pabellones Nacional, Provincial, Wiphala y de la Libertad Civil a los diputados Jaime Parra Moreno, Nicolás Slimel y las diputadas Carmen Delgado y Liliana Spoljaric.


Luego, la legisladora del bloque Igualar Gladis Cristaldo pidió la aprobación del acta de la sesión ordinaria pasada y el acta de la labor parlamentaria, con la aprobación de esta última  tuvieron ingreso diversos proyectos e iniciativas legislativas, en las que se halla el proyecto de presupuesto general de la provincia para el ejercicio 2022, la cual pasa para su tratamiento a la comisión de Hacienda y Presupuesto Legislativa.
 
Posteriormente y previo al tratamiento de los proyecto de ley apartados con despachos unánimes, los legisladores y legisladoras pidieron un cuarto intermedio para dar la cálida bienvenida a la diputad María Elena Vargas, lo cual cargo de emotividad a la atmosfera legislativa.
 
A continuación dieron tratamiento y aprobación a seis leyes, así por la ley 3428 A se reinstauró la vigencia de la ley 3018-A la que declaró de utilidad pública e interés social y sujeto a expropiación un inmueble en la localidad de Colonia Elisa, del mismo modo a través de la ley 3429 A prorrogaron la vigencia de la normativa para la expropiación de un inmueble en Sn Fernando y por la 3430-A otro inmueble en la localidad de Colonia Elisa. 
 
También los legisladores aprobaron la ley 3431 C,  modificando con ella el artículo 2 la ley 1452-C, el que establece la inembargabilidad e inejecutabilidad de los bienes declarados en dicha normativa, que sean propiedad de las asociaciones civiles sin fines de lucro registrados bajo cualquier modalidad ante la inspección general de personas jurídicas y registro público de comercio.
 
Por medio de la ley 3432 M se prorrogó por el plazo de 365 días el plazo de vigencia de la ley 1388-M contados a partir del vencimiento mediante prorroga dispuesta por la ley 3178-M, el mismo podrá ser ampliado por igual término, mediante prorroga dispuesta por decreto del Poder Ejecutivo.
 
Finalmente, como último tema de los puntos apartados para su tratamiento, Diputados aprobó la ley 3433 A  por el cual se ratificó el decreto del Poder ejecutivo 2071/2021 por el que se aprobó las medidas de especiales  dispuestas en el marco de la pandemia. 
 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso