Legislatura

22/12/2021

-

Cuesta: ''Nos debemos más gestos de amor y solidaridad entre todos''





En vísperas de las celebraciones de Navidad y Año Nuevo, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, junto al padre Rafael Del Blanco, visitó, este miércoles, el centro terapéutico La Libertad Chaco que trabaja en la recuperación de jóvenes en situación de adicciones. Tras recorrer las instalaciones del lugar y entregar a los jóvenes canastas navideñas, la legisladora aseguró que trabajará por una nueva de ley de adicciones que contenga a los trabajadores terapéuticos, los pacientes y las familias.


Cuesta agradeció el gran trabajo que realiza el equipo terapéutico de la casa de convivencia conducida por su presidente y fundador Santiago Orbez. “Tanto Santiago como Elvira y todo el equipo terapéutico realizan un gran trabajo con los chicos que sufren esta enfermedad, por eso quisimos venir a acompañarlos en esta previa de Navidad y Año Nuevo, estar y compartir un poquito con ellos, traerles unos mimos, unos panes dulces que nos donaron, y la verdad que nos vamos muy reconfortados porque son chicos que tienen toda la voluntad, todas las ganas y la esperanza de salir adelante”, manifestó.

Por otra parte, la diputada agradeció la invitación del padre Rafael Del Blanco y pidió una mirada especial por parte del Estado con una nueva ley de adicciones. “Necesitamos una mirada especial del Estado y de todos los que tenemos una función pública. Es por eso que vamos a trabajar en una nueva ley de adicciones que los contenga, que los proteja y no los estigmatice, ni a los chicos ni al equipo terapéutico ni a las familias”, aseguró. 

Cuesta envió un mensaje a todas las y los chaqueños en vísperas a las fiestas: “Un año y medio difícil, la verdad que estuvimos alejados y creo que, gracias a la ciencia, a las vacunas, esta Navidad nos va a encontrar con nuestros afectos, con nuestras familias, y aquellos que perdimos a alguien reconfortarnos en el acompañamiento de los que estamos, de los que quedamos. Deseo a todos una feliz Navidad, mucha salud y recuperar nuestros valores de cercanía, de estar al lado del que necesita”, remarcó.

Asimismo, el padre Del Blanco resaltó el trabajo que realiza La Libertad Chaco y abogó a la sociedad a que cada uno desde su lugar realice más gestos de amor. “Hemos compartido un momento hermoso y emotivo, gestos de amor que, cada uno desde su propio lugar, debemos replicar porque es algo muy positivo, primero porque llena de mucha esperanza, de mucha fuerza, al equipo que trabaja aquí porque esto es muy demandante y requiere de todo lo que es el acompañamiento, tanto del Estado como de la sociedad”, manifestó.

 

“Este gesto de amor es muy importante para los chicos”

El fundador de la institución agradeció el gesto de Elida Cuesta y Rafael Del Blanco, sobre todo en estos momentos de celebración que son muy emotivos para los pacientes. “Estamos muy agradecidos con la presidenta de la Legislatura, con el padre Rafael y todo su equipo por acompañarnos sobre todo en estas vísperas de las fiestas que siempre es un momento angustiante, siempre es un momento emotivo, es muy importante para nosotros recibir este acompañamiento, no solo para nosotros como equipo de trabajo, sino para todos estos chicos que están recuperando su vida”.

Finalmente, Santiago Orbez expresó que “muchos están lejos de sus familias, que vienen desde hace mucho tiempo transitando esta enfermedad, y bueno, hoy encontrarse con, como bien lo decía, un gesto de amor, es algo muy importante para ellos y les da esperanza muchas veces para seguir caminando este camino de rehabilitación y recuperación”.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso