Legislatura

14/02/2022

-

Analizan la necesidad de avanzar con un proyecto sobre protección animal





La diputada del bloque Frente Grande, Tere Cubells, se reunió con el Defensor del Pueblo, Bernardo Voloj, con quien dialogó sobre el maltrato animal y la necesidad de avanzar con una iniciativa legislativa para su protección, y la cual recibió aportes por parte del funcionario.


"Hay una gran preocupación e interés de articular acciones en torno al bienestar de animales domésticos y no domésticos, de tal manera que se cumpla la legislación existente, se conozca, y se accione en pos de los derechos de los animales y el flagelo del tráfico ilegal" puntualizó Cubells.
 
A su vez expuso algunas de  propuestas legislativas que está elaborando  "entendiendo la necesidad de avanzar en la protección y el cuidado de animales considerándolos seres sintientes y personas no humanas, con derechos como lo establecen algunas posiciones y normativas vigentes, nacionales e internacionales".
 
"Voloj nos comentó de que en la Defensoría existe un área dedicada a la protección y defensa de animales, con quiénes articularemos a fin de avanzar con proyectos, así como acciones en conjunto" explicó.
 
La materia ambiental también formó parte de los temas abordados en el encuentro, esta es uno de los ejes en los que Cubells trabaja fuertemente desde la Legislatura, y en ese marco se entrevistó con Voloj, con quien reflexionó sobre la gravedad que se vive en nuestra provincia, en relación a los incendios, la necesidad de financiar más fuertemente el combate al fuego, la crisis ambiental en la que estamos inmersos, al uso irresponsable de la tierra en ámbitos de humedales. Temas que viene abordando como espacio y en el que continuará trabajando en articulación con dicho organismo constitucional.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso