Legislatura

18/02/2022

-

Benítez recorrió el futuro Centro de Salud que atenderá exclusivamente a veteranos de Malvinas





La diputada provincial Paola Benítez recorrió el Centro de Salud Veteranos de Malvinas de Resistencia, la sede que se inaugurará en el mes de abril, y estará dedicada a la evaluación y tratamiento de la salud mental de los ex combatientes y sus familias y, además, evaluará el personal que participe en operaciones militares, ayuda humanitaria y desastres.


Será la primera sede del NEA y la cuarta del país en brindar estos servicios, que funcionará en el predio del Ejército Argentino por Avenida 9 de julio 3300 de la ciudad capital.  Dispondrá un equipo de profesionales que brindarán atención ambulatoria, integral y multidisciplinaria en el campo de la salud mental, para el tratamiento específico de las patologías psíquicas relacionadas con nuestros héroes.  
 
El equipo de profesionales estará compuesto por un gabinete interdisciplinario. La Teniente Coronel Sandra López, es la licenciada en Enfermería que estará a cargo del centro y coordinará a los expertos de las áreas de psiquiatría, psicología, y psicoterapeutas. El control y seguimiento médico se realizará proveyendo medicación del Programa de Atención Médica Integral para Jubilados y Pensionados (PAMI), IOSFA o las Direcciones Generales de Salud de cada Fuerza Armada. Además, se ofrecerán los servicios de psicoterapia individual, entrevistas familiares, desarrollo de programas de bienestar y asistencia social.
 
Luego de la visita, la diputada Benítez expresó “es un honor acompañar este tipo de iniciativas que tienen que ver con el cuidado directo de la salud, en este caso el de salud mental. Pero también es muy movilizante en lo personal, por el reconocimiento y agradecimiento que les debemos a todos nuestros héroes de Malvinas”.
 
“La calidad humana y trabajo comprometido de todo el personal del Ejército, lo pudimos en ver reflejado en la vocación de servicio manifiesta durante la Campaña de Vacunación contra COVID-19 y por eso, estoy segura que no habrá mejor lugar que este, para reconocerlos y brindarles la atención que se merecen”, aseguró la legisladora, quien presentó el proyecto de Resolución Nº 379/2022, para que el Cuerpo, declare de interés provincial, social, sanitario y legislativo a dicha  inauguración.
 
La inauguración se realizará en la semana del 2 de abril, al cumplirse 40 años del conflicto bélico que en 1982 sostendrían Argentina y Gran Bretaña, por la soberanía de las Malvinas y las Islas del Atlántico Sur.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso