Legislatura

18/02/2022

-

Sager: ''La toma de conciencia pública y social debe darse en todas las Legislaturas provinciales''





En el marco de la conmemoración de los 40 años del conflicto bélico, el diputado provincial, Hugo Sager, participó de la presentación de la agenda 2022, que estuvo a cargo de la Mesa Multisectorial "Malvinas nos une", con el objeto de dar continuidad al trabajo de este espacio, en un esfuerzo mancomunado de todos los sectores involucrados y de la cual es parte el Poder Legislativo.


Se trata de una agenda de actividades para este, año que permitirá profundizar la difusión y visibilización, tanto en el ámbito nacional como en el internacional, de los derechos soberanos argentinos respecto de las Islas Malvinas, Georgias del Sur, Sandwich del Sur y los espacios marítimos circundantes, y de la persistencia de una disputa de soberanía –reconocida por las Naciones Unidas- aún hoy no resuelta.
 
Luego del encuentro, el legislador subrayó: “Al ser parte de una generación contemporánea, nos convoca el sentimiento de la toma de conciencia pública y social de lo que sucedió, poniendo en valor la valentía de nuestros héroes, aquellos soldados que dieron la vida por la Patria, y el acompañamiento a sus familiares”.
 
Sager consideró, además, que el debate por el conflicto del Atlántico Sur tiene que darse en todas las Legislaturas provinciales: “Es decir, en la toma de conciencia de lo que debemos defender, acompañando a los nuevos dirigentes que están surgiendo y que son quienes van a enarbolar la causa Malvinas, sin olvidar su valor geoestratégico”.
 
“Ese es el legado que tenemos que comprometernos a sostener, para que permanezca en la memoria de las generaciones venideras”, indicó.
 
En este sentido, recordó que presentó ante la Cámara de Diputados de la provincia un proyecto de Ley para que la documentación oficial expedida por las distintas reparticiones y entes que conforman el sector público provincial, lleve como leyenda oficial para el año 2022 la expresión “40º aniversario de la Recuperación de Islas Malvinas”.
 
De la presentación participó el ministro de Gobierno y Trabajo, Juan Manuel Chapo; el presidente del Instituto de Cultura, Francisco Romero; el subsecretario de Gobierno, Raúl Bittel; la subsecretaria de Derechos Humanos y Género, Nayla Bosch; el diputado del Parlasur por la provincia del Chaco, Julio Sotelo; el diputado nacional Aldo Leiva; y la intendenta de Barranqueras, Magda Ayala. 
 
También participaron el presidente del Centro de ex soldados Combatientes de Malvinas, Miguel Ángel Villordo; el presidente de la Asociación de Veteranos de Guerra “2 de Abril”, Martín Bacs; y diversos ex combatientes de localidades como así también, miembros de la Asociación de familiares de caídos en Malvinas.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso