Legislatura

11/03/2022

-

La diputada Ayala destacó la labor de María Cecilia Baroni en la defensa de los derechos de la mujer





Fue en el marco del acto de imposición del nombre “María Cecilia Baroni” al salón de reuniones del Consejo Profesional de Abogados y Procuradores de la Primera Circunscripción Judicial del que participó la legisladora Jessica Ayala. “Tenemos la responsabilidad de reconocer a mujeres que nos han precedido para que hoy estemos ocupando lugares de toma de decisiones”, remarcó.


Junto a autoridades del Poder Judicial y  miembros del Consejo, Ayala entregó la carpeta protocolar por la cual desde el Poder Legislativo se declara de interés la actividad. Luego expresó: “es emocionante ser parte del reconocimiento a María Cecilia Baroni que fue la primera presidenta del Consejo de Abogados de la Primera Circunscripción y poder entregar esta declaración de interés, como así también hacer llegar el saludo de la Presidenta del Poder Legislativo Elida Cuesta”.
 
Al referirse a Baroni la recordó como “una mujer política que ha marcado el norte a las compañeras que la hemos sucedido”. Por ello resaltó “la importancia de poder reconocer su lucha por los derechos de la mujer, contra las violencias ya que fue la primera presidenta de la Comisión de Género en el Concejo de Abogados, tenemos la gran responsabilidad de reconocer a las mujeres que nos han precedido porque fueron la causa fuente que hoy podamos estar ocupando estos lugares de toma de decisiones. Ha sido un justo  homenaje”, manifestó la diputada. 
 
María Cecilia Baroni falleció en noviembre de 2019, fue diputada provincial, concejala de la ciudad de Resistencia, impulsora del Instituto de Géneros del Consejo de Abogados y Procuradores, en su larga trayectoria política llevó adelante una extensa lucha por los derechos de la mujer y contra las violencias de género.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso