Legislatura

11/03/2022

-

Acompañamiento Legislativo a las Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia





Las diputadas Jessica Ayala y Andrea Charole participaron del acto inaugural de las Jornadas que se realizan en homenaje a las abogadas Nora Lloveras y María Cecilia Baroni, dos mujeres comprometidas con la defensa de las mujeres y los niños, niñas y adolescentes.


La quinta edición del evento académico fue declarado  de interés legislativo provincial, cuya Resolución fue entregada por las legisladoras en el acto de apertura de las ya consagradas Jornadas Chaqueñas de Derecho de las Familias, Niñez y Adolescencia, que cuenta, año a año con la participación de prestigiosos/as juristas que se especializan en esta materia y que componen la más relevante doctrina nacional en esta temática tan sensible.

Luego de la apertura, la diputada Ayala hizo énfasis en la importancia de realizar el encuentro tras dos años de pandemia. “Este Congreso de Familias que reúne sobre todo a abogadas y abogados de la zona del nordeste y que desde hace dos años por motivo de la pandemia no se podía realizar , hoy convoca a  representantes de cada uno de los poderes del estado resaltando la gran importancia que tiene para reflexionar y debatir  lo que respecta a los derechos de las niñas, niños y adolescentes y teniendo en cuenta que Chaco siempre ha estado a la vanguardia en la protección de NNyA”.

Su par, Charole recalcó que “es  muy importante que esta  quinta jornada de capacitación pueda desarrollarse en la provincia  y poder participar desde  el Poder Legislativo donde  muchas veces hemos sancionado proyectos referidos a la niñez y a la familia”. Asimismo, valoró la participación de los profesionales expertos cuyas exposiciones pueden servir de base para la presentación de iniciativas legislativas.

 


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso