Legislatura

15/03/2022

-

Ocampo: "El mecenazgo ambiental es una herramienta para las organizaciones no gubernamentales"




El diputado Rodrigo Ocampo presentó un proyecto de ley con el objeto regular el mecenazgo ambiental en el Chaco, la iniciativa N° 520/2022 busca estimular e incentivar la participación pública-privada en el financiamiento de todos aquellos proyectos que se enmarquen en las distintas áreas ambientales, como también la promoción, protección o impulso del Patrimonio Histórico Ambiental.


 
"Diseñamos una ley de mecenazgo ambiental para generar un mecanismo transparente, democrático y moderno de financiamiento para organizaciones no gubernamentales que se dedican al cuidado del ambiente" sostuvo Ocampo.
 
Y agregó "No hay planeta B, podemos pensar de una manera o de otra, pero necesitamos una visión unificada en la agenda ambiental, desde una nueva ley de educación ambiental integral hasta la protección de los humedales, el manejo del fuego o la aplicación de penalidades para los delitos de esta calidad".
 
"La política ambiental es una urgencia de los pueblos del mundo, diseñar e instrumentar leyes en ese sentido es actuar en consecuencia con las demandas de nuestro pueblo, se trata de legislar poniéndonos a la altura de los tiempos históricos" cerró el diputado Ocampo.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso