Legislatura

01/06/2022

-

La Comisión de Salud recibió a integrantes del Órgano de Revisión de Salud Mental del Chaco





Fue en el marco de la reunión ordinaria de este miércoles donde integrantes de la comisión escucharon a la Dra Claudia Sforza quien explicó el funcionamiento del organismo desde el 2016 hasta la actualidad. También otorgaron audiencia al encargado del Banco de Drogas Oncológicas de la provincia.


Participaron los legisladores Alejandro Aradas (Pte), Paola Benítez, Livio Gutiérrez, Dorys Arkwright, Jaime Parra Moreno, Alicia Digiuni, Gustavo Corradi, Roberto Acosta, Andrea Charole y Luis Obeid. 
 
Los diputados en primer término, escucharon a miembros del Órgano de Revisión de Salud Mental quienes comentaron respecto de sus competencias, informando que  desde su creación funcionan como un órgano de revisión de la ley de salud mental, con funciones judiciales y extrajudiciales, llevando a cabo el control de legalidad de las internaciones y realizando recomendaciones a la autoridad de aplicación de la ley. 
 
Luego, recibieron al diputado Rodrigo Ocampo, quien explicó los fundamentos del Proyecto de Ley de su autoría que propone la creación del Programa de Investigación y Desarrollo en Cannabis Medicinal. 
 
En el marco de las audiencias también tomaron conocimiento del planteo realizado por César Angeloff, Farmacéutico Hospitalario a cargo del suministro de drogas oncológicas,  que transmitió algunas necesidades del área señalando que actualmente carecen de una estructura orgánica y solicitando el otorgamiento del pago por prácticas complejas, que alcanzaría a  los 26 farmacéuticos que integran el sector en la provincia.  
 
En tanto, respecto al temario de la comisión, se dio despacho unánime al proyecto del diputado Livio Gutiérrez que propicia la adhesión del Chaco a la Ley Nacional N° 27071 que instituye que todos los seguros de salud obligados por el Programa Médico Obligatorio en cumplimiento de lo establecido por el decreto 491/95 y modificatorias deberán garantizar la cobertura del 100% de los dispositivos o bolsas para ostomías necesarias para el tratamiento de personas ostomizadas.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso