Legislatura

06/06/2022

-

Diputados analizan proyecto de Ley de Mecenazgo Ambiental





La Comisión de Recursos Naturales y Ambiente, presidida por su titular Jessica Ayala, recibió al diputado Rodrigo Ocampo, autor de la iniciativa que pretende implementar a nivel provincial un Régimen de Mecenazgo Ambiental.


 
El legislador brindó detalles de esta propuesta que tiene como objeto "regular el mecenazgo ambiental en la Provincia, estimular e incentivar la participación pública-privada en el financiamiento de todos aquellos proyectos que se enmarquen en las distintas áreas ambientales, como también la promoción, protección o impulso del Patrimonio Histórico Ambiental.
 
Además, los integrantes de la comisión remitieron pedidos de opinión sobre otra iniciativa que se encuentra en cartera, impulsada por las diputadas Charole y Ojeda, que busca crear el programa provincial “Chaco Sustentable”, destinado a promover la cosecha o captación de agua pluviales en todo el territorio de la provincia, a través de una gestión sostenible.
 
Participaron de la reunión junto a la diputada Ayala, sus pares Tere Cubells, Zulma Galeano, Leandro Zdero, Juan José Bergia, Roberto Acosta, y Livio Gutiérrez.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso