Legislatura

07/06/2022

-

Convocan a presentar postulantes al Premio Anual a la Delegada y Delegado Gremial de Base




El Poder Legislativo aprobó las bases y condiciones y el cronograma de actividades correspondientes a la ley 3477-L que instituye el Día Provincial y el Premio Anual a la Delegada y Delegado Gremial de Base. El galardón será entregado por primera vez el miércoles 13 de Julio en reconocimiento a aquellas personas que luchan por los derechos de los trabajadores tanto en el ámbito público como privado.


En las bases elaboradas por los legisladores de la Comisión de Legislación del Trabajo se establece que el reconocimiento Institucional del Poder Legislativo está destinado al delegado o delegada que “se destaque por su labor de asunción de la responsabilidad de constituirse en vocero y líder intermediario entre la patronal y sus compañeros de trabajo, propugnando el diálogo institucional tripartito y en los principios del Delegado Gremial de Base, consistentes en capacidad, conducta y militancia”.
 
Para ello, los postulantes deberán ser propuestos -uno por cada asociación sindical- dentro del término establecido para la nominación, a los fines de ser seleccionados por la Comisión de Evaluación y Adjudicación, presidida por el titular de la Comisión de Legislación del Trabajo, e integrada por otro legislador de la misma cartera, representantes de la CGT y CTA, y el Subsecretario de Trabajo como representante del Poder Ejecutivo.
 
Las nominaciones se recibirán hasta el 23 de junio del corriente vía presencial a través de la Mesa de Entrada y Salidas del Poder Legislativo, sito en Pueyrredón 95 de 7:00 a 19 y o vía virtual al correo electrónico comisiontrabajo@legislaturachaco.gov.ar


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso