Legislatura

08/06/2022

-

Benítez acompañó la ceremonia de asunción de la directora del Centro de Salud Conjunto ''Héroes de Malvinas''





La sede que atenderá exclusivamente a ex combatientes, funciona en avenida 9 de julio 3.330, de lunes a viernes, de 7 a 13. La Teniente Coronel y licenciada en Enfermería Sandra López será la encargada de dirigirlo.


Este miércoles 8 de junio la diputada Paola Benítez, a través del Proyecto de Resolución N°1714/2022, acompañó la ceremonia de puesta en posesión del cargo de la Teniente Coronel Sandra López, quien tomó juramento como directora del Centro de Salud Conjunto Veteranos “Héroes de Malvinas”, sede Resistencia.
 
El mismo funciona en el predio del Ejército Argentino (avenida 9 de julio 3300) de lunes a viernes, de 7 a 13 y es el cuarto del país en brindar asistencia, evaluación y tratamiento de salud mental, a ex combatientes y a sus familias. Además, evalúa al personal que participa en operaciones militares, ayuda humanitaria y situaciones de desastres. 
 
“Acompañar esta ceremonia es sumamente reconfortante. En primer lugar, por lo que significa poner en funcionamiento un centro de salud con estas características, donde Resistencia es pionera en brindar este tipo de prestaciones a nuestros héroes, a quienes debemos tanto honor y reconocimiento. En segundo lugar, porque conozco el compromiso de Sandra y de todos los miembros que integran la Brigada del Monte III de Resistencia, quienes trabajaron incansablemente en los momentos más difíciles de la pandemia. Mi agradecimiento con ellos es eterno”, expresó la diputada Benítez.   
 
Por su parte, la Teniente Coronel Sandra Teresa López quien es licenciada en Enfermería y Magíster en Ciencias Comunitarias por la Universidad Nacional del Nordeste (UNNE), explicó que “hasta el momento llevamos 3.650 prestaciones médicas, en todo lo referido a la asistencia mental de nuestros héroes y sus familias. Funcionamos de lunes a viernes, en el horario de 7 a 13 y por consultas o turnos, pueden comunicarse al teléfono 3774 40-2895”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso