Legislatura

14/06/2022

-

La comisión de Pueblos Indígenas se trasladará a San Martín por la situación de las comunidades




Así lo definieron en la reunión ordinaria de la cartera legislativa, al abordar el proyecto de Resolución Nº 1485/22, presentado por la situación que atraviesa la Comunidad del Barrio Toba de General José de San Martín, en materia de Educción Salud y Seguridad e Infraestructura y ante lo cual, integrantes de la comisión de Pueblos Indígenas, anticiparon la realización de un encuentro en dicha localidad con los actores de los organismos involucrados, antes de emitir dictamen a la iniciativa presentada por diputadas radicales.


La reunión fue presidida por su titular Andrea Charole y contó con el quórum de las legisladoras Gricelda Ojeda, Zulma Galeano y Alicia Digiuni.
 
Además durante la comisión, recibió dictamen favorable un proyecto de adhesión a la conmemoración del “Día Internacional de las Poblaciones Indígenas”, que se conmemora el 9 de agosto del corriente año. Dicha propuesta es autoría de la diputada Claudia Panzardi. 
 
También las legisladoras ratificaron el despacho de la comisión de Tierras que contempla la adhesión a la norma nacional que establece la prórroga de la emergencia en materia de posesión y propiedad de las tierras que tradicionalmente ocupan las comunidades indígenas originarias del país.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso