Legislatura

08/07/2022

-

El Poder Legislativo recibió el Día de la Independencia con la alegría de un show patrio





Este viernes, la presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta y las diputadas Andrea Charole y Gricelda Ojeda, estuvieron presente en el show musical con el lema “Resistencia canta a la Patria”, organizado por el municipio capitalino, para celebrar el 206° aniversario de la independencia argentina. Se llevó a cabo en el teatro del colegio Don Bosco con la actuación de grupos folclóricos quienes entonaron el Himno Nacional Argentino. En la oportunidad, participaron del espectáculo “Los de Iriarte”, “Valientes Patricios” y Roberto “Tucu” Pérez.


"Lo vivo con mucha emoción, con mucha nostalgia, porque esto nos trae recuerdos de cuando eramos niños y participabamos de estos eventos patrióticos y hoy con la fe y con la esperanza en lo nuevo, después de dos años difíciles que vivimos, nuevamente podemos estar juntos, la clase política con la sociedad civil para hacer grande a nuestra patria y haciendo honor al legado que nos dejaron nuestros próceres", expresó la titular del parlamento.
 
A su vez remarcó la encomiable tarea que realiza el municipio de Resistencia para fortalecer los valores de la unidad y el patriotismo. "Podemos ver que se trabajo mucho desde el municipio para posicionar estas fiestas patrias y darle el valor que se merecen con estos desfiles, que son tradicionales y que vinieron para quedarse, donde participan las y los vecinos de la ciudad, donde las familias se unen para recordar nuestra historia", dijo Cuesta.
 
En tanto anticipó que durante el desfile cívico-militar de mañana, nuevamente el Poder Legislativo estará presente acompañando a las y los participantes entregando el chocolate tradicional. "Mañana vamos a estar sirviendo un chocolate a quienes participen a las y los vecinos, esperamos que nos acompañen porque lo hacemos con muchas ganas, con mucho compromiso".
 
Por su parte la diputada Charole destacó "este tipo de actividades que remarcan una impronta y una responsabilidad del municipio de trabajar sobre esta fecha tan importante, para que participe toda la familia, y que podamos reunirnos y revalorizar lo que son los símbolos patrios que nos hermanan". 
 
Ojeda, sumandose a las palabras de sus pares, agregó "desde la Cámara de Diputados  acompañamos al intendente en esta acto que se realiza en las vísperas de una fecha tan significativa para las y los argentinos, y afirmamos nuestro compromiso de seguir trabajando por esos ideales", indicó la diputada.
 
Las legisladoras acompañaron en la velada al intendente de Resistencia, Gustavo Martínez, autoridades presentes y un masivo público presente que disfruto de los shows programados para recibir el 9 de julio.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso