Legislatura

12/07/2022

-

Proponen la creación del Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad en la provincia del Chaco




La diputada del bloque Frente Grande Tere Cubells presentó el Proyecto de Ley N° 1867/22, con la finalidad de modificar la Ley de Ministerios para otorgar una mayor jerarquía administrativa y ampliar el área de competencia al ámbito actual que lleva adelante políticas de derechos humanos, mujeres, géneros y diversidad.


“Es habitual que el Poder Legislativo respete las definiciones que en materia de organización del gobierno toma el Poder Ejecutivo, es por ello que nuestro espacio legislativo ha respetado la iniciativa que en ese sentido ha impulsado el Gobernador Jorge Capitanich al inicio de la gestión 2019/2023. Sin embargo, como ya lo hicimos oportunamente con la cartera ambiental, estimamos conveniente impulsar la presente con el fin de promover el debate sobre el rango que la actual Secretaría de Derechos Humanos y Género ocupa en el Poder Ejecutivo”, manifestó la legisladora.
 
Como ya se realizó oportunamente desde el bloque Frente Grande con la cartera ambiental, sostienen la importancia de impulsar este tipo de iniciativas con el fin de promover el debate sobre el rango que la Secretaría de Derechos Humanos y Género ocupa en el Poder Ejecutivo. 
 
“La creación del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad al interior de la actual gestión de gobierno nacional constituye una señal que da cuenta de la escucha de la demanda de mayor igualdad y la equidad de géneros. En ese sentido, profundizar en la Provincia esas políticas serían una gran contribución”, sostuvo Cubells.
 
Transformar la actual Secretaría de Derechos Humanos en Ministerio de Derechos Humanos, Mujeres, Géneros y Diversidad sería un paso para la consolidación de políticas que actualmente se llevan adelante y de esa forma seguir construyendo una sociedad más justa, igualitaria y diversa.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso