Legislatura

02/08/2022

-

Acompañan la imposición del nombre ''Cabalgata de la Fe'' al recorrido que realizan jinetes y peregrinos





Legisladores que integran la Comisión de Obras y Servicios Públicos dictaminaron a favor de un proyecto, autoría del bloque radical, que busca imponer a modo de reconocimiento y homenaje, y en razón de conmemorarse este año el 25° aniversario de su creación, el nombre de “Cabalgata de la Fe” al tramo de la Ruta Provincial N° 4 comprendido entre su empalme con Ruta Nacional Nº 16 y el Parque Provincial de Pampa del Indio, en el que cada año se realiza el recorrido por miles de jinetes y peregrinos.


En los fundamentos de la propuesta los legisladores señalaron que “el  26 y 27 de julio se cumplió  25 años de la primera edición, en 1996, de la Cabalgata de la Fe, expresión religiosa surgida como propuesta del entonces gobernador de la provincia del Chaco, Ángel Rozas, en coordinación con las asociaciones gauchas y tradicionalistas e intendentes de la provincia en honor a San Pantaleón, patrono de los enfermos y la Virgen María patrona del Chaco. La iniciativa tuvo como finalidad que la provincia del Chaco contara con una fiesta que reflejara y transmitiera las tradiciones populares y culturales de nuestra provincia”.
 
“En este contexto, consideramos muy importante visibilizar para los chaqueños, para los participantes de otros lugares y para todo aquel que transite por nuestro suelo, el recorrido que cada año realizan miles de jinetes y peregrinos imponiendo el nombre “Cabalgata de la Fe” al tramo de la Ruta provincial Nº 4 comprendido entre su empalme con Ruta Nacional Nº 16 y el Parque Provincial de Pampa del Indio”, argumentaron en el proyecto. 
 
Además, la comisión trató la propuesta legislativa de creación de un Régimen de Contratación Pública Electrónica aplicable a toda operación que realice el Sector Público Provincial que tenga por objeto la adquisición de bienes, la locación de bienes o derechos pertenecientes a terceros, la obtención de servicios o la ejecución de obras, o la locación o enajenación de bienes o derechos pertenecientes a dicho sector. Al respecto, los diputados adhirieron a los dictámenes emitidos en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, a favor los legisladores del radicalismo y en cartera los diputados del bloque Pj y Nepar. 
 
Estuvieron presentes los legisladores Juan José Bergia (Pte), Zulma Galeano, Rodrigo Ocampo, Roberto Acosta, Alicia Digiuni, Leandro Zdero y Sebastián Lazzarini.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso