Legislatura

03/08/2022

-

Puerto Tirol vive a pleno la Segunda Bienal de Muralismo y Arte Público




Con la participación de artistas regionales y latinoamericanos se vive en Puerto Tirol la Segunda Edición de la Bienal de Muralismo y Arte Público, que se desarrollará hasta el sábado 6 de agosto y que viene a confirmar el esplendor cultural que vive la provincia. La misma fue declarada de interés legislativo.


Con la temática “Soberanía” como punto de partida y de inspiración, esta Segunda Bienal se enmarca en el 40° aniversario de la Guerra de Malvinas, con la premisa de “malvinizar” desde el arte.
 
“Esta Bienal nos permite dimensionar el impacto de la actividad artística en su sentido más popular, concebir su impulso transformador”, señaló la diputada provincial Mariela Quirós, quien visitó Tirol en compañía de la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, y del diputado Hugo Sager. 
 
Quirós destacó “el espíritu colectivo” con que el evento se lleva adelante “y que se conjuga en este caso con la certeza de que Malvinas nos convoca y nos une”.
 
“Es auspicioso ver cómo toda la ciudad, cómo toda su gente está movilizada por lo que se genera alrededor de un evento cultural”, consideró Quirós.
 
En su segunda edición, la Bienal busca consolidarse como un acontecimiento de trascendencia tanto desde el nivel de quienes participan de ella, como desde el compromiso de toda la comunidad de Puerto Tirol, ciudad que fue declarada por ley como “Capital provincial del Muralismo y Arte Público”.
 
En su primera edición, la Bienal propuso como tema los Objetivos para el Desarrollo Sostenible (ODS), una manera de poner el arte y la vida cultural en sintonía con la coyuntura política y social.
 
“De eso también se trata la actividad artística, de proponer preguntas, inquietudes, maneras diversas de abordar la realidad”, aseguró Mariela Quirós, a la vez que destacó el hecho de que “la Bienal sume participantes regionales y latinoamericanos, una manera de ampliar nuestra mirada, de abrir el diálogo y de poner de relieve nuestra diversidad”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso