Legislatura

30/08/2022

-

"La presidenta de la comisión de Ambiente destacó el aporte desde el Chaco a la Cumbre Mundial C40"





Con presencia de integrantes de la comisión de Recursos Naturales y Ambiente en el encuentro de Comisión Federal de Cambio Climático realizado en Neuquén, la diputada Jessica Ayala destacó las propuestas de sus pares Roberto Acosta y Livio Guitiérrez que será parte del documento que se leerá en la Cumbre de Alcades.


Durante la reunión de comisión, los legisladores Acosta y Gutiérrez expusieron una reseña del trabajo efectuado durante la representación de ambos en el 2º Encuentro de la Comisión Federal de Cambio Climático que se realizó en la provincia de Neuquén. En la oportunidad, pudieron intercambiar experiencias junto a representantes de 21 provincias y de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires (CABA), relacionado al cambio climático.
Durante la jornada, las coincidencias de los asistentes giraron en la importancia de avanzar en políticas que permitan el desarrollo de energías limpias: fue allí, donde los diputados chaqueños hicieron sus aportes en el documento que será presentado en el C40, particularmente en lo referido al presupuesto con una mirada netamente ambiental, dándoles participación a las universidades.
En ese sentido, Ayala valorizó el compromiso de Acosta y Gutiérrez, quienes fueron parte de la redacción del documento del encuentro en Neuquén y que será presentado en el C40, que Buenos Aires será la sede de la Cumbre Mundial de Alcaldes a llevarse a cabo entre 19 y 21 de octubre. “Todos debemos comprometernos en reducir las emisiones de carbono y contrarrestar los efectos del cambio climático”, afirmó la diputada Ayala


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso