Legislatura

30/08/2022

-

El Poder Legislativo acompañó la presentación de la Encuesta de Prevalencia de las Violencias contra las Mujeres





Las diputadas Mariela Quirós y Teresa Cubells, y el diputado Rodrigo Ocampo, participaron de la presentación de los resultados de la Encuesta de Prevalencia de las Violencias contra las Mujeres llevado adelante por el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación en conjunto con la Iniciativa Spotlight de Naciones Unidas.


El acto tuvo lugar en el Salón Obligado de la Casa de Gobierno de nuestra provincia, encabezado por la Ministra de Mujeres, Géneros y Diversidades de la Nación, Dra. Elizabeth Gómez Alcorta; el Gobernador Jorge Capitanich, y la vicegobernadora Analía Rach Quiroga. 
 
Se trata de un trabajo llevado adelante en el contexto de la pandemia por COVID-19 en 12 provincias del país, con el objeto de dimensionar la violencia de género en los territorios y articular las acciones necesarias para abordar conjunta y transversalmente esta problemática compleja y multicausal. Los resultados de la encuesta señalan que cerca de la mitad de las mujeres en Argentina atravesaron violencia doméstica.
 
Las autoridades hicieron hincapié en la importancia de “conocer cuál es la realidad que atraviesan las mujeres en el territorio chaqueño en relación a esta problemática” con el objetivo de “pensar acciones transversales, dirigir correctamente las políticas de abordaje y optimizar los esfuerzos que cada uno y cada una de nosotras lleva adelante desde los lugares que nos tocan ocupan, a fin de prevenir y erradicar este flagelo mundial de forma conjunta”. 
 
Participaron de la presentación la Secretaria de Derechos Humanos y Géneros de la provincia, Silvana Pérez; la secretaria de Políticas contra las Violencias por Razones de género, Josefina Kelly Neila; la subsecretaria de Abordaje Integral de las Violencias por Razones de Género, Laurana Malacalza; Carolina Varsky, subsecretaria de Programas Especiales Contra las Violencias por Razones de Género; y el representante residente del Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD), Claudio Tomasi.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso