Legislatura

31/08/2022

-

Legisladoras del oficialismo y oposición hicieron un balance positivo de la sesión itinerante en Pampa del Infierno




En el marco de la sesión legislativa que se desarrolló en Pampa del Infierno, diputadas del oficialismo y oposición coincidieron en valorizar el programa que se lleva adelante por la presidenta Elida Cuesta, el cual acerca el Parlamento a la sociedad.


En esta línea, la diputada Paola Benítez valoró el programa Sesionemos Juntos que “permite sesionar en cada localidad de la provincia, disfrutar del contacto con la gente, escuchar las necesidades que son transmitidas y luego plasmadas en normativas que puedan satisfacerlas. Agradecida a la presidenta de la Cámara de Diputados que piensa en la gente con estas actividades. Hoy, con un vasto temario, trabajamos en proyectos importantes como la guía de acompañamiento en el duelo perinatal, importante para las familias que pierden un hijo, un hermano, un nieto, y para el equipo de salud que requiere de un soporte especial para cuidar a quienes más los necesitan”. 
 
En igual sentido, su par Mariela Quirós detalló las actividades y manifestó que “cada una de las sesiones tiene una agenda que involucra a distintos sectores. Ayer, diputadas y diputados estuvieron recorriendo distintos sectores que representan a la idiosincrasia de Pampa del Infierno, y hoy arrancamos muy temprano izando el Pabellón Nacional frente al municipio, descubriendo placas recordatorias. Además, estuvimos honrando a  distintos referentes de los sectores que conforman la identidad cultural de esta hermosa localidad, rescato el cariño de la gente y el trabajo del equipo del municipio. También sancionamos leyes que por un lado rescatan el patrimonio histórico y cultural y, por otro, aprobamos la Ley de Educación Ambiental Integral que es una deuda que teníamos en la provincia”, remarcó la legisladora.   
 
Por su parte, la diputada Débora Cardozo destacó "este programa que nos acerca a la gente, lo cual es fundamental para nosotros como representantes, es destacable ya que podemos reconocer a personalidades de la zona, quienes hacen mucho por su localidad”. 
 
Valoró la normativa aprobada, de su autoría, que establece la Guía de Acompañamiento para la Atención de Duelos Perinatales y Neonatales, ya que somos la primera provincia en establecer esta guía de protocolo de duelo perinatal.
 
Finalmente, la diputada Clara Pérez Otazú manifestó: “Estamos emocionados de estar en Pampa del Infierno. En lo personal es un lugar que me trae a mi niñez y en esta escuela, justamente donde ha asistido mucha de mi familia, cada vez que venimos vemos cómo evoluciona la ciudad, lo grande que está nos pone muy orgullosos”.
 
“Desde nuestro espacio político participamos del programa Sesionemos Juntos porque nos gusta salir y recorrer como institución y estar cerca de la gente para recibir las propuestas. Ayer recorrimos otras localidades visitando a algunos vecinos, por lo que agradecemos a todos por el recibimiento”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso