Legislatura

03/10/2022

-

Derechos e infancia y prevención de abuso sexual: los ejes de la legisladora Benítez en Villa Berthet





Con el objetivo de que niñas y niños de la provincia conozcan acerca de la protección integral y el trabajo que realiza el Poder Legislativo en esta área, se llevó adelante una nueva jornada, que contó con la asistencia de más de 200 familias.


La diputada Paola Benítez participó con el espacio "Infancia con Derechos" de una nueva jornada recreativa y educativa en la ciudad de Villa Berthet, donde participaron más de 200 niñas, niños y familias.

La jornada fue organizada por la Fundación “Regalando Sonrisas”, donde la diputada hizo un repaso por derechos fundamentales para la infancia y el trabajo parlamentario que lleva adelante la Legislatura chaqueña en este sentido.

“Este espacio pensado para las niñas y niños de nuestra provincia, hoy celebra su primera edición en el interior. Es una gran felicidad y un gran desafío tomar contacto con las familias de diferentes localidades de nuestra provincia y acercar esta propuesta que propicia la reflexión y el intercambio en una temática que nos interpela", aseguró la legisladora.

Estuvieron presentes vecinas y vecinos del Barrio Sagrado Corazón, Norte y Juan Diego. 

"Escuchar, creer y proteger"

Como parte de su agenda legislativa, la diputada brindó una charla sobre prevención de abuso sexual en la infancia, en la Iglesia de Jesucristo de la misma localidad.

"El abuso sexual en la infancia es una vulneración de derechos a la que no somos ajenos ni debemos ser indiferentes", aseguró Benítez.

"Tenemos que saber que las niñas y niños no mienten. Como adultos, debemos escuchar, creer y sobre todo, protegerlos, garantizando el ejercicio pleno de sus derechos",  concluyó la diputada.

De la charla que se realizó este sábado 1 por la mañana, participaron más de 70 personas de las áreas de salud, instituciones escolares y centros integrales comunitarios.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso