Legislatura

03/10/2022

-

Se reunió la Comisión de Hacienda y Presupuesto





La Comisión de Hacienda y Presupuesto tuvo su reunión ordinaria este lunes, presidida por el diputado Hugo Sager, oportunidad en la que abordaron el temario previsto, solicitaron opinión a organismos del Estado sobre iniciativas que obran en la cartera legislativa, y despacharon proyectos de ley.


En primer lugar los legisladores despacharon en forma unánime el proyecto de ley remitido por el Gobernador de la Provincia del Chaco, por el que se propicia ratificación del Decreto Nº 2066/22, que incrementa el porcentaje del Concepto Adicional Remunerativo especial en el escalafón 21-Asesoría General de Gobierno, perteneciente a la Jurisdicción 2- Secretaría General de Gobernación.

Por otra parte, los diputados del Bloque PJ adelantaron despacho para el proyecto de ley presentado también por el Gobernador, por el que se propicia autorizar al Poder Ejecutivo a efectuar operaciones de crédito público por hasta un monto de $ 2.000.000.000, con el objeto de que la Provincia coloque los Fondos en Instituciones que otorguen garantías a Mi.P.Ym.Es. que realicen actividades productivas en el Territorio de la Provincia, fomentando y fortaleciendo distintas herramientas de acceso al crédito.

La iniciativa, que comparte tratamiento con la comisión de Industria, Comercio y Defensa del Consumidor, Transporte y Comunicaciones, apunta a firmar el convenio de Préstamo de la Provincia del Chaco con FONDEP, permitiendo que los fondos de garantía FOGACH posibiliten a su vez otorgar mayores avales a las MiPyMEs de la provincia.

Además del diputado Sager, la comisión contó con el quórum de los legisladores Nicolás Slimel, Juan José Bergia, Gricelda Ojeda, Rodrigo Ocampo, Clara Pérez Otazú, Livio Gutiérrez, y Gustavo Corradi.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso