Legislatura

05/10/2022

-

Establecieron los Días del Puerperio, de las Futbolistas y del Supervisor Escolar





Con el objetivo de concientizar sobre los cambios físicos y emocionales que vive una madre luego del parto, visibilizar esta etapa para trabajar interdisciplinaria y socialmente en estrategias que mejoren la experiencia de las madres, de valorizar el puerperio no solo a nivel individual sino colectivo y de coordinar acciones y esfuerzos conjuntos, el Poder Legislativo sancionó la Ley Nº 3703 - G, Instituyendo el “Día del Puerperio”, al primer miércoles de agosto.


La Ley, autoría de la diputada Andrea Charole fue aprobada por unanimidad en la Sesión Ordinaria Nº 27.
 
También, durante la jornada legislativa, por medio de la Ley Nº 3704 - S Adhirieron a la norma nacional 27.596, que declara “Día de las Futbolistas Argentinas” el 21 de agosto.
 
Además, establecieron el “Día del Supervisor Escolar” el que  se conmemorará  cada 7 de octubre, e incorpora la fecha en el calendario escolar de los niveles primario y secundario dependientes del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología. La Ley Nº  3705 E, partió de los diputados de la UCR. 
 
También fueron sancionadas reinstauración de vigencias de Leyes y ratificaciones de decretos provinciales relacionadas al otorgamiento de bonificaciones y otros acuerdos salariales para distintos sectores de la órbita estatal, sumando un total de doce nuevas normativas en la provincia.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso