Legislatura

06/10/2022

-

Sager: Dimos otro gran paso hacia la transferencia tecnológica a los sectores generadores de empleo





Lanzamiento del Programa Reparar, Equipar y Construir Ciencia Luego de participar del lanzamiento del programa Reparar, Equipar y Construir Ciencia (REC) y de la primera reunión general del Plan Cuatrienal de Ciencia, Tecnología e Innovación del Chaco 2023-2026, el diputado provincial Hugo Sager resaltó la importancia de estas dos iniciativas para la ciencia, tecnología e innovación en la provincia.


“Es un gran paso que dimos luego de que sancionáramos, en 2021, la ley que crea el Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación (ICCTI). Habiéndose consolidado a nivel provincial y teniendo a Manuel García Solá como miembro del Directorio de Conicet, la conjunción de ambas entidades nos permite avanzar en la transferencia de conocimientos a sectores que generan empleo”, afirmó el legislador.
 
En este sentido, subrayó: “Nuestra provincia está dando un salto cualitativo en materia de investigación y trasladándolo al sector privado permite llegar a hechos concretos”.
 
Además, Sager se refirió al Centro Biotecnológico Agrícola Forestal del Chaco al destacar: “Esta institución, donde estamos presentando este programa, es emblemática porque fue llevada adelante en la presidencia de Cristina Fernández de Kirchner por gestión de nuestro gobernador”. 
 
“En aquel tiempo se establecieron pautas de la investigación aplicada, hoy ya con las universidades integradas, con investigadores y el objetivo claro de federalizar los recursos. Hemos logrado así revertir la realidad que históricamente nos dejaba relegados en materia de ciencia y tecnología respecto del resto del país”, indicó.
 
“Hemos notado que el 25% de los fondos al sector tecnológico ya se destina a esta región, un logro de los gobernadores del Norte Grande”, remarcó el diputado.
 
El encuentro, que estuvo encabezado por el primer mandatario provincial Jorge Capitanich, contó con la presencia del director del Conicet Nacional, Manuel García Solá; la vicegobernadora Analía Rach Quiroga, el presidente del Instituto Chaqueño de Ciencia, Tecnología e Innovación, Juan Martín Fernández, entre otras autoridades.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso