Legislatura

11/10/2022

-

Analizan la creación del Registro de Escuelas Deportivas para NNyA





La Comisión de Turismo y Deportes trató un proyecto de ley presentado por legisladores de la bancada radical, que busca la creación del Registro de Escuelas Deportivas, para niños, niñas y adolescentes, en el ámbito del Instituto del Deporte Chaqueño, para favorecer el acceso a espacios de iniciación y desarrollo deportivo.


La propuesta tiene por objetivo, de sancionarse la ley, que  las Escuelas inscriptas en el registro puedan acceder a programas deportivos, subsidios, ayudas económicas, distinciones y todo otro beneficio impulsado por el gobierno provincial o nacional, vinculadas a la actividad deportiva.
 
También la comisión pide informes sobre un proyecto de la diputada Teresa Cubells para modificar artículos de la  Ley 1891 - S de creación del Instituto del Deporte Chaqueño con la finalidad de adecuar la legislación e incorporar  algunos elementos para avanzar en materia de perspectiva de género en el deporte. 
 
Estuvieron presentes las diputadas Débora Cardozo, Dorys Arkwright, Zulma Galeano, Roberto Acosta Sebastián Lazzarini y Rodrigo Ocampo.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso