Legislatura

11/10/2022

-

Elida Cuesta recibió al Colegio de Enfermeros del Chaco




La presidenta del Poder Legislativo, Elida Cuesta, recibió este martes a integrantes del Colegio de Enfermeros del Chaco, quienes solicitaron información sobre el alcance de la bonificación otorgada por la Ley Nº 3651-A, a los médicos, bioquímicos y odontólogos, para lograr incluir a este sector al referido beneficio. Participaron de la reunión el presidente del colegio, Balbino Cañete; y los miembros Estella Acevedo, Adelina Fernández y Gustavo Acuña.


Cuesta destacó la labor de los enfermeros y remarcó que se va trabajar para atender sus demandas. “Como representantes del pueblo debemos atender las demandas de todos los sectores, en este caso el Colegio de Enfermeros, que nos pidió ingresar en la bonificación otorgada por la Ley Nº 3651-A y vamos a trabajar para atender este reclamo”, aseguró la diputada. 
 
Cañete agradeció a la titular legislativa la predisposición de atender el reclamo de los enfermeros y resaltó la labor de estos dentro del sistema de salud. “Los enfermeros no somos simples colaboradores dentro de los equipos de salud, somos profesionales  que cumplen un rol fundamental en la atención de un paciente, por eso nos sentimos discriminados al no ser tenidos en cuenta en el complemento otorgado por la normativa”, manifestó.
 
Asimismo, remarcó que “estamos en un proceso de lucha en toda la provincia para que se reconozca nuestro trabajo y ser incluidos en este complemento salarial, por esta razón pedimos a los legisladores, con el corazón, que tengan en cuenta un proyecto que nos contenga a nosotros”.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso