Legislatura

11/10/2022

-

Ordenamiento Territorial de Bosques Nativos: legisladores escucharon la opinión de representantes del Parlamento Indígena





La comisión de Recursos Naturales y Ambiente retomó la ronda de consulta a diferentes sectores en relación a la ratificación del Decreto Nº2157/22, que aprueba la actualización del Ordenamiento Territorial de los Bosques Nativos (OTBN) de la Provincia del Chaco. Este martes, recibieron a referentes de las comunidades originarias que brindaron su postura.


La reunión fue encabezada por la diputada Jéssica Ayala, con la presencia de sus pares Teresa  Cubells, Rodolfo  Schwartz,  Zulma Galeano, Juan José Bergia, Roberto Acosta  y Andrea Charole. 
 
Fue así que desde el sector manifestaron sus diferencias con el decreto, solicitando que se lleve a cabo una consulta con la presencia de un traductor para que pueda ser entendible para todos los miembros de la comunidad, además subrayan la necesidad de que el ordenamiento se lleve a cabo garantizando los derechos de las generaciones futuras. 
 
Desde la comisión se manifestó que se continuará escuchando a los demás sectores para poder arribar al consenso necesario y así tomar una postura en relación al decreto.


Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso