Legislatura

Discapacidad - Quiénes Somos



AREA DE COORDINACIÓN
TÉCNICA EN DISCAPACIDAD

El Poder Legislativo de la Provincia del Chaco, a través de la Dirección General de Legislación, cuenta con un Ãrea de Coordinación Técnica en Discapacidad, una parte sustancial del diseño es su comunicación.Por ello el 0800-Discapacidad está destinado a brindar información, orientación, asesoramiento, concientización y seguimiento de las consultas para personas con discapacidad, a familiares y la comunidad en general.

Visibilizar la temática de la Discapacidad y ofrecer toda la herramienta legislativa que colabore en mejorar la calidad de vida de las personas, se pone de manifiesto en este espacio de información, cuyo objetivo es acercar servicios esenciales al colectivo de la discapacidad.

Avanzamos un paso más en nuestro objetivo de que las personas con discapacidad disfruten plenamente de sus derechos y libertades, y puedan conocer y cumplir con sus obligaciones como ciudadanos.

Desde el Ãrea de Coordinación Técnica en Discapacidad se promueve la inclusión y participación de las personas con discapacidad en la vida social y el pleno reconocimiento de sus derechos fundamentales, espacio establecido dentro del Poder Legislativo para que la persona con discapacidad se acerque, se interiorice, conozca y pueda ejercer sus derechos y gozar de una vida digna y plena.

En función de ello, el 0800-Discapacidad cuenta con una base de datos constantemente actualizada con información sobre legislación, educación, salud, seguridad social, transporte, etcétera; para brindar a quienes hagan las consultas de acuerdo con sus necesidades particulares.

Esta línea, por ser gratuita, permite el acceso de todas aquellas personas de la provincia que requieran orientación.

Además desde el 0800-Discapacidad se brinda capacitación sobre diferentes aspectos de la temática mediante cursos, charlas y jornadas desarrolladas por profesionales y personal del área. De esta manera se apuesta a la autodeterminación de personas con Discapacidad, impulsándolas a que sean ciudadanos independientes, promoviendo su inclusión en nuestra sociedad.

Esta herramienta 0800-Discapacidad significa un paso adelante en la atención del colectivo de la discapacidad respecto a las inquietudes que plantea el mismo; un espacio establecido para que la persona con discapacidad se acerque, se interiorice de sus derechos, todo ello conforme a lo estipulado por la Convención sobre los Derechos de las Personas con Discapacidad y las leyes específicas vigentes en la materia, así como también los mecanismos para exigir su cumplimiento.


Arturo Illia 331 - Planta baja (Acceso con Rampa) Rcia.
Lunes a Viernes de 8:30 a 12:00 hs.
0800-888-6800
0362-4420211 - 362-443831



Desarrollo:

Desarrollo de Software: Sistemas y Comunicaciones / José María Paz 170 / 1° Piso