El proyecto autoría del diputado Livio Gutiérrez, tuvo dictamen de mayoría en el ámbito de la Comisión de Legislación General, Justicia y Seguridad que estuvo presidida por la diputada Clara Perez Otazú.
Esta iniciativa propone que el Juzgado de Paz y Faltas de dicha localidad esté a cargo de un Juez y dos secretarios con títulos de abogado que quedarán equiparados al Juez y secretario del Juzgado de Primera Instancia respectivamente, en cuanto a la escala de remuneraciones y demás prerrogativas legales que correspondan a cada uno.
También se trató y tuvo dictamen dividido un proyecto de ley que propicia modificar el último párrafo del artículo 38 de la ley orgánica del Ministerio Público que fue presentado por el Superior Tribunal de Justicia. El mismo está relacionado a la incorporación de funcionarios a la estructura de las dependencias que integran el Ministerio Público de la Defensa , proponiendo que la incorporación de nuevos/as funcionarios/as, sea en forma gradual y progresiva, de acuerdo a las especiales necesidades de las distintas circunscripciones. Esta propuesta tuvo dictamen favorable del radicalismo y Frente Integrador y un despacho en cartera del PJ y Nepar.
Estuvieron presentes las diputadas Dorys Arkwright, Débora Cardozo,Silvina Canteros y los legisladores Juan José Bergia, Gustavo Corradi y Nicolás Slimel.