Como parte de la ronda de consultas que lleva adelante la cartera legislativa en relación al proyecto de ley de presupuesto general de la provincia para el próximo año, diputadas y diputados recibieron hoy a autoridades del Superior Tribunal de Justicia y del Tribunal Electoral a fin de conocer la opinión en relación a la iniciativa presentada por el poder ejecutivo.
La comisión fue encabezada por el diputado Hugo Sager y estuvieron presentes sus pares Claudia Panzardi, Juan José Bergia, Gustavo Corradi, Clara Pérez Otazú, Gricelda Ojeda, Rodrigo Ocampo, Nicolás Slimel y Livio Gutiérrez junto a la Presidenta del STJ María Emilia Valle y los Ministros Víctor del Río y Rolando Toledo quien además está al frente del Tribunal Electoral.
Al término de la reunión Sager informó que “recibimos al Tribunal Electoral que expresó su satisfacción por haberse incorporado plenamente en el presupuesto la propuesta que habían hecho ante el Ministro de Economía y en el mismo sentido el Poder Judicial con algunas salvedades que vamos a tratar de resolverlas en la próxima visita que haga el Ministro cuando estemos cerrando el tratamiento del proyecto”. El legislador adelantó que el dictamen podría producirse dentro 20 días, para que así el proyecto sea aprobado durante el mes de noviembre. También señaló que en la próxima reunión se recibirá a autoridades del Consejo de la Magistratura y Poder Legislativo para concluir el circuito de análisis.
Luego, la Ministra Valle señaló que “el proyecto de presupuesto que nosotros enviamos y que luego es remitido por el Ministerio de Economía al Poder Legislativo, en cuanto a los créditos presupuestarios se nos respetó y coincidió con el proyecto del Poder Judicial, sin embargo lo que pedimos a los legisladores es una cuestión que no se nos contempló en la estructura de cargos, lo que nos impide poner en funcionamiento oficinas que tienen aprobación legal. Se trata de cargos para las oficinas de Juzgados Civil y Comercial, las cuatro Fiscalías Rurales y las Defensorías de las Víctimas”.
Por último, Toledo, en cuanto al Tribunal Electoral manifestó que “presentamos un proyecto que fue explicado ante el Ministro Pons, él lo estudió y lo incorporó plenamente por eso estamos de acuerdo con el proyecto del Ejecutivo. El Tribunal es muy austero, la mayoría de los gastos es en personal, está contemplado también la cuestión de bienes porque se está previendo el traslado hacia otro lugar, por eso no hay muchas novedades en cuanto a incrementos de presupuesto”, indicó.