Legislatura

24/10/2022

-

Diputados recibieron a representantes del Consejo de la Magistratura y Jurado de Enjuiciamiento





En el marco de la ronda de consultas a la que se somete el Proyecto que contiene el Presupuesto General de la provincia para el ejercicio 2023, este lunes, integrantes de la comisión de Hacienda, se entrevistaron con autoridades de esta jurisdicción, con el objetivo de conocer si el contenido de la partida contemplada en la iniciativa para el Consejo, cumple con sus requerimientos.


En esta línea la presidenta del organismo, la Ministra de Justicia y Seguridad, Gloria Beatriz Zalazar, junto al consejero titular por los abogados del interior, Edgardo Gabriel Reguera y el Secretario General, Eduardo Germán Pértile, detallaron que cada uno de los puntos elevados al Ejecutivo fueron tenidos en cuenta en el Proyecto de Ley que tiene tratamiento legislativo.
 
El encuentro fue encabezado por el titular de la comisión Hugo Sager, con el quórum de las y los diputados Juan José Bergia, Nicolás Slimel, Claudia Panzardi, Gustavo Corradi, Livio Gutiérrez, Alejandro Aradas, Gricelda Ojeda, Clara Pérez Otazú y Rodrigo Ocampo, quienes luego de la audiencia dieron tratamiento al temario y solicitaron opinión a diversos organismos para avanzar en varias propuestas que obran en la cartera de la comisión. 
 
En este ámbito, al analizar el Proyecto de Ley impulsado por el diputado Livio Gutiérrez, el que busca asignar el carácter de letrado al Juzgado de Paz y Falta de la Leonesa, la comisión definió ratificar el despacho de Legislación General, Justicia y Seguridad, con el dictamen favorable de los legisladores de la UCR, del Frente Integrador y del NePar. En tanto los legisladores del oficialismo aguardan los informes antes de expresarse.