De manera conjunta entre los poderes Legislativo y Ejecutivo, a través de una propuesta impulsada por el diputado provincial Hugo Sager y con el acompañamiento de su par Rodolfo Schwartz, este miércoles, reconocieron al chaqueño que se destacó como aviador en la guerra de Malvinas.
Junto a la vicegobernador Analia Rach Quiroga, los legisladores reconocieron la carrera en la aviación militar y civil del comodoro que el 3 de abril de 1982, entonces teniente, aterrizara en la Base Aérea Militar (BAM) Malvinas, con 25 años de edad, integrando como piloto el Escuadrón Pucará en Malvinas, importante papel que desempeñó como custodio de los cielos soberanos en la recuperación de las islas.
El chaqueño fue destacado por ser el único aviador argentino que provocó la caída de un helicóptero inglés el 28 de mayo de 1982, y quien además, desarrolló su labor con valor y amor a la Patria, dedicándose a la defensa de la Soberanía Nacional.
Címbaro se desempeñó durante 36 años en la Fuerza Aérea Argentina. Se retiró como comodoro de la Fuerza Aérea y posteriormente se incorporó como piloto de Aerolíneas Argentinas. Luego de 11 años, el 23 de noviembre de 2021 realizó su último vuelo, despidiéndose de la aviación.
“Realizamos un merecido homenaje a un chaqueño que enorgulleció a la provincia con su participación en Malvinas, por ser parte de esos valores, aviador del escuadrón Pucará que pusieron en aprietos a una fuerza militar de la Otan de Inglaterra, un hombre que también se destacó como aviador civil en la recuperada Aerolíneas Argentina y que terminó como tal su etapa de aviador activo el año pasado”, indicó Sager.
A su vez, remarcó que “la Legislatura entendió que el Chino era merecedor de un homenaje como el que hoy le estamos haciendo y naturalmente expresarle el orgullo de tenerlo con nosotros y de compartir sus experiencias como custodio de los cielos soberanos en la lucha por la recuperación de las Islas Malvinas”.