Los diputados provinciales Hugo Sager y Claudia Panzardi participaron del acto en el que quedó inaugurado el Escuadrón de Gendarmería N° 51, que se construyó en el centro de Fontana, frente al predio del Hospital Luis Fleitas, con el objetivo de formar una zona de concentración de importantes instituciones de salud, seguridad, educativa y recreación.
Junto al gobernador de la provincia Jorge Milton Capitanich y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, se abrieron las puertas del edificio que permitirá, con la presencia de Gendarmería, tener mayor control de seguridad y prevención, pero también significa una obra de revalorización para la ciudad al tener una institución de tal magnitud. Y será importante para velar por el mantenimiento del orden, disminuir la frecuencia de ciertos delitos y prevención barrial.
La implantación, favorecerá al rápido y eficiente desplazamiento de las unidades operativas de control en la provincia, debido a la conexión rápida con las vías de acceso, al interior provincial a otras provincias e incluso, factor determinante, a los límites de otros países.
Del acto de inauguración participaron además el director nacional de Gendarmería Nacional, Andrés Severino;la ministra de Seguridad y Justicia de la provincia, Gloria Salazar, los senadores nacionales Antonio Rodas y Maria Ines Pilatti Vergara; autoridades de las fuerzas de seguridad; funcionarios provinciales y municipales y efectivos de la fuerza.