Ayer, en el transcurso de toda la jornada, con diversas actividades, la que incluyó la entrega de lazos dorados y en distintos puntos de la ciudad, la legisladora estuvo visibilizando sobre esta enfermedad. Las actividades concluyeron el Stand de la Fundación Flexer, que desde 1994 acompaña a NNyA con cáncer en todo el país.
“Durante el mes de la lucha contra el cáncer infantil, el Frente lntegrador realiza, como todos los años, la campaña de concientización para que cada vez más personas se unan a esta causa, desde nuestro espacio queremos generar conciencia sobre esta problemática”, manifestó la legisladora y manifestó que “los niños/as y jóvenes con cáncer tienen derecho de acceder al tratamiento en tiempo y forma, con la mejor calidad de vida posible”.
¿Por qué es importante sumarse a la Campaña de concientización y apoyar a chicos con cáncer?
Porque en Argentina 1.400 chicos son diagnosticados con cáncer cada año. El 70% de ellos pueden curarse si son diagnosticados oportunamente, si cuentan con acceso al tratamiento y reciben apoyo psicosocial adecuado, en tiempo y forma.
“El Cáncer infantil existe y puede curarse gracias al diagnóstico temprano, el tratamiento adecuado y el cuidado integral de los niños, niñas y adolescentes”, afirmó Pérez Otazú y recordó que esta acción se desarrolla en el ámbito del programa "Febrero viste Dorado" creado por Ley 3486-G, normativa que la tiene como autora.
En esta línea, la diputada remarcó, que esta es una oportunidad más para reafirmar el apoyo y el compromiso con las infancias, uno de los ejes transversales en la gestión del Frente Integrador. “Reafirmamos el compromiso asumido por todo el mundo de crear conciencia sobre el cáncer infantil y expresar apoyo a los niños, niñas y adolescentes con cáncer, supervivientes y sus familias”.